25.8 C
Navojoa
martes, diciembre 6, 2022

Covid-19 refleja tendencia a la baja en Sonora: SSA

Una desaceleración en el número de contagios por Covid-19 en Sonora representa un panorama positivo para la entidad, ya que representa una posible estabilización en la propagación del virus, informó la Secretaría de Salud (SSA) en Sonora.

José Luis Alomía Zegarra, titular de la SSA, señaló que en la última semana la tendencia de casos fue a la baja, además la entidad entró a un nivel de riesgo muy bajo.

“En el caso de Sonora y lo pueden ver ustedes en la puntuación, entramos a ese nivel de riesgo (alto), bastante bajo para ese riesgo, es decir con 21 puntos; el riesgo alto naranja, recorre un rango que va desde los 20 hasta los 29.5”, destacó el funcionario.

Asimismo, Alomía Zegarra, destacó que en la última semana los datos recabados indican que hay una menor carga de enfermedad en la última semana, lo que cambia la tendencia en los contagios.

En cuanto a los casos ambulatorios, hospitalizados y defunciones por Covid-19, el titular de la SSA señaló que se reflejó una disminución.

“Es decir, 96 por ciento de los casos siguen siendo leves, seguimos sin tener un incremento de los casos graves y ahí también vemos esa desaceleración en la transmisión que notábamos en la curva anterior”, destacó Alomía Zegarra.

Sin embargo, durante el martes, se registraron un total de mil 10 casos positivos de Covid-19, luego de dos días donde se reportaron entre 200 y 400 casos aproximadamente.

Con información del Sol de Hermosillo.

Noticias relacionadas

Lo más reciente