25.6 C
Navojoa
martes, febrero 7, 2023

Covid-19, influenza y VSR, las 3 amenazas del invierno

La triple amenaza del invierno. Con la época invernal frente a nosotros, las enfermedades respiratorias suelen aumentar, sin embargo, en esta ocasión hay tres potentes virus que están afectando a la población y que podrían generar problemas al sistema de salud: el Covid-19, la influenza y el Virus Sincitial Respiratorio (VSR).

Con base en las recientes cifras de las autoridades sanitarias de México, tanto la influenza como el coronavirus han generado un aumento en caso en la población; pero esto no es todo, la capacidad de los hospitales estará a prueba nuevamente pues también el país registra ya casos del VSR, que es un virus respiratorio con síntomas que se asemejan a un resfriado e inflamación de pulmones.

No obstante de las enfermedades respiratorias, México parece estar entrando en la sexta ola de Covid-19. La secretaría reconoció que se presentó un ligero aumento en los casos positivos de coronavirus, pero lo preocupante es que se registró un aumento al cuatro por ciento en la hospitalización por Covid-19 lo que se junta con los casos de VSR y ahora por influenza.

Como parte del Informe Técnico Semanal de la Secretaría de Salud, hasta el pasado marte México registró 7 millones 132 mil 792 caos positivos por coronavirus mientras que en un semana se registraron 30 nuevos fallecimientos para un total de 330 mil 525 en la pandemia.

En tanto, tan sólo la semana pasada, como parte del último informe de la Secretaría de Salud número de casos positivos por influenza ascendió a dos mil 527 casos y se reportaron 31 decesos y los casos continúan incrementando en todos los estados. Sí, las enfermedades respiratorias están a tope.

Es por eso que ante la inminente sexta ola de coronavirus, los crecientes casos de influenza y la aparición de VSR, principalmente afectando a menores y adultos mayores, las medidas de prevención deberán continuar en la población, como lo es el uso de cubrebocas, lavado de manos, entre otros más.

Pues los virus antes mencionados, las enfermedades respiratorias aumentan su frecuencia con respecto a la época invernal a causa de las bajas temperaturas que afectar a la población mexicana.

El Financiero

Noticias relacionadas

Lo más reciente