36.7 C
Navojoa
domingo, septiembre 26, 2021

Corta CFE otra vez la ‘luz’ a Oomapasn por adeudo

Ante el incumplimiento de pago de un adeudo que ascendería a unos 4 millones de pesos la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “cortó” el suministro de energía eléctrica a las oficinas centrales de Oomapasn que quedaron ayer paralizadas para cobro de cuotas y trámites administrativos.

Este es el segundo mes consecutivo que la CFE deja sin servicio a la paramunicipal al no saldar la cuenta rezagada por lo consumido en las instalaciones matriz, sin afectación por lo pronto a los módulos descentralizados ni pozos de extracción.

Al no funcionar el servidor central de enlace a red de cobro, los tres módulos externos tampoco pudieron recibir el pago de recibos, mientras que en el edificio de la Otero y Guerrero varios usuarios sorprendidos tuvieron que desistir al encontrarse totalmente cerrado.

Artidoro Lagarda Yescas, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado (Sutapamn), confirmó que el personal sindicalizado administrativo no pudo laborar al quedarse sin energía eléctrica las oficinas centrales.

El “corte” de suministro tuvo lugar desde el pasado lunes a las 3 de la tarde, reveló, y según lo notificado por los directivos del organismo para el mediodía de ayer quedaría restablecido lo cual no había sucedido.

A los de oficina se les pidió no presentarse en la mañana a las 8 que es la hora de entrada, sino permanecer atentos al aviso en el transcurso de las horas a diferencia de los operativos con jornada normal, detalló.

“Es el segundo mes que pasa lo mismo, cortan la luz por la falta de pago del consumo”, señaló, “la ocasión anterior dieron un abono de aproximadamente un millón 700 mil pesos por el mes de junio de acuerdo a lo que dijeron los directivos”.

Mencionó que la versión dada por el director administrativo, Mario Glen Soto Zazueta, la CFE factura a Oomapasn un promedio mensual de 4 millones de pesos, cantidad ahora pendiente por julio.

Al parecer la Comisión ya no quiere aceptar abonos, sino la liquidación total, indicó, lo que complicaría la situación si los encargados de la paramunicipal no consiguen todo el recurso en corto plazo.

Por el momento los pozos de extracción de agua que abastecen a la ciudad siguen funcionando normal y el personal técnico-operativo en las calles reparando fugas de agua potable o drenajes colapsados, agregó.

“En la mañana vi a mucha gente que llegó a las oficinas a querer pagar su recibo desde temprano, lástima que no pudieron”, comentó, “desconozco en qué términos están los directivos negociando con la CFE, pero ojalá se resuelva rápido”. (Portal La Verdad)

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte