25.8 C
Navojoa
lunes, diciembre 5, 2022

Coordinarán esfuerzos universidades tecnológicas y Conalep Sonora para mejorar la formación de profesionistas

Hermosillo, Sonora.- Para replantear, rediseñar y mejorar la formación de profesionistas técnicos se llevó a cabo una reunión entre rectores de las universidades tecnológicas en el estado y directivos de los planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep), informó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura encabezó el evento en el que mencionó que una de las tareas más significativas es la generación de un Sonora de oportunidades, acordes a la visión y aspiración del gobernador Alfonso Durazo.

Exhortó a los participantes a comprometerse con su labor y hacer equipo para cumplir con la visión de transformar el estado desde las aulas y construir oportunidades para los jóvenes sonorenses.

“Estamos aquí porque compartimos el desafío, como sector educativo, de construir esta transformación sobre el eje de educación, a través de revolucionar las conciencias”, reiteró Grageda Bustamante.

En su intervención, Abel Leyva Castellanos, rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), subrayó la relevancia de colocar al centro del tema de análisis los servicios educativos que se brindan directamente a alumnas y alumnos.

“Toda la calidad, toda la excelencia académica de ambas instituciones estará orientada a realizar el mejor esfuerzo, para obtener mejores resultados y apoyar el desarrollo de la entidad desde las aulas”, comentó.

Por su parte, Luis Carlos Santos, director general de Conalep Sonora, refrendó el compromiso de revisar conjuntamente las metodologías de trabajo entre el bachillerato tecnológico y la educación universitaria tecnológica, desde un nuevo modelo de interacción.

En el encuentro también intervino el delegado de la secretaría del Bienestar en Sonora, Jorge Luis Taddei Bringas, quien destacó la gran tarea que tienen las instituciones para formar a los futuros profesionistas y técnicos.

Al respecto, reiteró el apoyo del Gobierno de México a través del programa de becas para los estudiantes que estudian en bachillerato públicos.

Como parte de las actividades, los rectores de las universidades tecnológicas y los directivos de los planteles de Conalep Sonora firmaron una Carta Intención para coordinar acciones en beneficio de los estudiantes. 

Al evento asistieron rectores de las Universidades Tecnológicas de Guaymas, Nogales, Puerto Peñasco y Etchojoa, así como directivos de los 15 planteles de Conalep Sonora en la entidad.

Noticias relacionadas

Lo más reciente