18.9 C
Navojoa
martes, diciembre 6, 2022

Coordina Pesca esfuerzos en favor de las familias de pescadores de Cajeme

La Sagarhpa coordina los esfuerzos con las autoridades municipales de Cajeme, junto con pescadores sociales y particulares, para establecer los planes de manejo y ordenamiento pesquero en ese municipio, informó Gabriel Raúl Sánchez Almeida.

El subsecretario de Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), expresó que se reunió con Daniel Duarte Aguilera, subdirector de Acuacultura y Pesca del Ayuntamiento de Cajeme, y José Alfredo Bahena Catalán, coordinador de Pesca y Acuacultura.

Manifestó que en la reunión acordaron la coordinación interinstitucional entre la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura del Estado de Sonora y el municipio de Cajeme, con relación a varios temas para el mejoramiento del sector social y privado en la región. 

Entre los temas destacan el fortalecimiento de la capacidad productiva de la pesca en los embalses del sur de sonora, pero también analizaron la implementación de planes de manejo y ordenamiento pesquero.

Uno de los puntos principales en los que trabajarán con mayor atención, dijo, será el fortalecer la participación de los sectores mediante la formación de los consejos de administración de pesca y acuacultura de embalses (Capae), conforme a la NOM 060.

“Se vieron otros temas de interés en la región de Cajeme, para buscar coordinar esfuerzos en favor de las familias de pescadores de la región”, expuso.

Noticias relacionadas

Lo más reciente