22.5 C
Navojoa
miércoles, mayo 18, 2022

Continúa abierta la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud

La titular del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela Álvarez comunicó que será el próximo 17 de noviembre cuando se cierre la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2021.

Este premio el cual será para diferentes categorías, es para reconocer los logros y esfuerzos realizados a lo largo del año por los jóvenes sonorenses, y también para incentivar a los jóvenes a seguir realizado estos esfuerzos para el bien común.

La funcionaria dio a conocer que las categorías que se premiarán son el logro académico, científico o tecnológico, expresión artística y artes populares, fortalecimiento a la cultura indígena, compromiso social, protección al ambiente y animal, ingenio emprendedor, discapacidad e integración, nueva generación política, trayectoria deportiva y prospecto juvenil.

Rebeca Valenzuela indicó que el rango de edad de la convocatoria va desde los 12 a los 29 años, pero hay una nueva categoría la cual es de prospecto juvenil la cual va desde los 12 hasta los 17 años, a lo cual invitó a la población a nominar a todos aquellos jóvenes que cumplan con las características de las ternas.

“Si conocen a algún joven en este rango de edad que haya destacado en estas categorías, denúncielo”, expresó la funcionará durante conferencia de prensa.

Destacó que la nueva categoría (prospecto juvenil) contempla el área académica y deportiva, además que está visualizada para dar un estímulo más a los jóvenes de entre 12 y 17 años para que tengan un desempeño prometedor en su desempeño y así puedan resaltar con un buen futuro sobresaliente.

Los premios consistirán en 10 mil pesos para el primer lugar, 5 mil para el segundo lugar de cada una de las categorías que serán premiadas el próximo 03 de diciembre.

Indicó que de igual forma se lanzará una convocatoria para el jurado que habrá de escoger a los ganadores, esto con el propósito de que sea más neutral la elección de quienes se quedarán con los primeros y segundos lugares.

Por último, Rebeca Valenzuela Álvarez abundó en que esta nueva edición del Premio Estatal de la Juventud hace alusión a que se está sobrepasado una situación sin precedentes como lo es la pandemia, haciendo hincapié a la salud mental de las y los jóvenes.

Noticias relacionadas

Lo más reciente