22.5 C
Navojoa
miércoles, mayo 18, 2022

Consejo de Salud acuerda no bajar las manos en la lucha Contra el Covid

Integrantes del Consejo Municipal de Salud en Huatabampo acordaron proseguir con las medidas sanitarias contra el Covid 19, cuya incidencia tiende a color verde, mientras que en otros municipios en verde tienden a amarillo debido a la falta de prevención hacía ese mal.

Raúl Galindo Talamantes, director del Hospital General, manifestó que sigue la alerta, toda vez que durante la última semana, de un total de 4 pacientes Covid, 3 fallecieron y uno logró salir avante, no obstante, la movilidad ciudadana tiende a incrementarse cada día en la ciudad.

Tras un informe detallado de los diferentes integrantes del Consejo Municipal de Salud, se acordó continuar con las medidas sanitarias, vigilando que en las fiestas particulares y eventos sociales se cumpla con el aforo del 30 por ciento de asistentes de acuerdo a la capacidad de los locales, así como vigilar en esos establecimientos se cumplan esas disposiciones. Lo mismo en los negocios del centro de la ciudad, recordando que el foco de mayor afluencia de ese mal se tiene en la zona cero que es el mercado municipal y en la colonia Díaz.

Con la participación de los integrantes de ese grupo colegiado, el alcalde Jesús Flores, reconoció el trabajo realizado en las últimas 6 semanas de trabajo, lo que ha permitido por un lado bajar la incidencia de la pandemia, de cuyo mal se espera la cuarta ola, así como evitar algún brote de dengue como ya se tiene en Benito Juárez, Navojoa y Álamos.

Exhortó a las familias y sectores de la población a seguir manteniendo las medidas sanitarias contra ese mal, para el cual se trabaja en coordinación, y la clave estriba en que la ciudadanía acate las medidas preventivas, antes que las correctivas.

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 80 = 90

Lo más reciente