test
31.4 C
Navojoa
sábado, junio 22, 2024

Cometa verde 2023: ¿a qué hora se verá el cometa verde en México?

El paso del cometa verde ha causado furor entre miles de aficionados de los eventos astronómicos en México. La llegada de este evento ha acaparado la atención de varios curiosos y amantes de la astronomía, debido a que después de 50.000 años será visible en el planeta Tierra. ¿Todavía no sabes a qué hora pasa el cuerpo celeste en el territorio nacional? Revisa a partir de cuándo estará presente en la inmensidad del cielo azteca.

¿Cuándo pasa el cometa verde en México?

Si vives en el hemisferio norte (México), el mejor momento para observar el cometa verde será de la semana del 30 de enero al 5 de febrero. En tanto, su máximo acercamiento a la Tierra será en la noche del 1 de febrero.

¿A qué hora pasará el cometa verde 2023 en México?

El cometa verde será visible en el cielo mexicano durante casi toda la noche, desde las 7.30 p. m. hasta las 6.00 a. m. No obstante, el mejor momento para observar al objeto astronómico será en las horas previas al amanecer, cuando la luna se haya ocultado.

Este miércoles 1 de febrero, el cometa se localizará en dirección norte, entre las constelaciones de la Jirafa, el Lince y la Osa Mayor. En los días posteriores aparecerá cada vez cada vez más alto en el cielo. Puedes descargar una aplicación de observación astronómica (Starwalk, Stellarium, etc.) para ayudarte a ubicar el cometa verde.

Fue denominado oficialmente como C/2022 E3 (ZTF). Este nombre se le dio en honor al año de descubrimiento y al observatorio Zwicky Transient Facilty, que encontró el cuerpo celeste en el espacio.

larepublica

Noticias relacionadas

Lo más reciente