30.1 C
Navojoa
jueves, septiembre 16, 2021

Colapsa mina en Coahuila; reportan al menos 7 mineros atrapados

Autoridades de Protección Civil de Coahuila reportaron el colapso de una mina en el municipio de Múzquiz; de acuerdo con las primeras versiones al menos siete mineros quedaron atrapados.

La subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, mediante su titular Francisco Martínez Ávalos, confirmó estos hechos, por lo que se ordenó la movilización de personal de rescate hacia esa zona.

Se trata de una mina de arrastre ubicada en la comunidad de Las Rancherías, perteneciente al municipio de Múzquiz.

Sobre estos hechos, familiares de los mineros comenzaron a reunirse a las afueras de la empresa minera para obtener respuestas.

La Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en este municipio, hoy alrededor de las 12:50 horas. En el reporte se manifestó que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina.

En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación. Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.

Mineral de Rancherías se encuentra en el municipio de Múzquiz al norte de Coahuila. La principal actividad es la minería seguida por algo de ganadería y agricultura en menor escala.

Fuente: Milenio

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte