25.6 C
Navojoa
martes, febrero 7, 2023

Coco Chanel, la mujer que revolucionó la moda: Se cumplen 52 años de su muerte

La historia de la moda está marcada por grandes pérdidas y una de ellas es la de la diseñadora francesa Coco Chanel. La creadora falleció el 10 de enero de 1971 a los 87 años en una de las suites del Hotel Ritz de Paris.

La vida de la creadora del ‘Little Black Dress’ ha sido fuente de inspiración para el cine o la literatura y la firma a la que dio forma es sinónimo de lujo. Chanel es una de las personalidades más influyentes del siglo XX.

La historia de la moda no se puede concebir sin algunas personalidades que marcaron la industria de la alta costura. Una de ellas es la diseñadora francesa Gabrielle Chanel o más conocida como Coco Chanel.

La creadora ha pasado a la posteridad como uno de los rostros más influyentes del siglo XX. En completa soledad, la creadora del little black dress falleció a los 87 años el 10 de enero de 1971, en una de las suites del exclusivo Hotel Ritz de París.

Su persona ha inspirado series, películas, documentales, exposiciones e incluso literatura y su legado ha cambiado el mundo de la moda. La firma a la que dio forma es sinónimo de lujo y su leyenda se forjó en un mundo bajo el dominio masculino.

Aunque su figura ha sido estudiada al detalle por diversos historiadores, son muchos los aspectos de su vida que a día de hoy continúan siendo desconocidos

Tras su fallecimiento en 1971, la firma debía de mantenerse a flote y desde la cúpula contrataron al joven diseñador Karl Lagerfeld, quien continuó con su legado al frente de la maison. Ahora, la que fuera la mano derecha del alemán, Virginie Viard, dirige el imperio que inició la diseñadora francesa quien afirmaba que “no hago la moda, yo soy la moda”.

elcierredigital

Noticias relacionadas

Lo más reciente