18.9 C
Navojoa
miércoles, diciembre 7, 2022

CJNG ocasiona caos y bloquea carreteras

No es Ucrania, sino Tamaulipas, donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) implementó una embestida para derribar 50 cámaras de vigilancia en Reynosa, así como en otros 3 municipios de la región de La Ribereña.

También se reportaron bloqueos carreteros, a fin de impedir la respuesta de las fuerzas especiales.

La ola de violencia también ha impactado en Zacatecas, lo que orilló a la suspensión de clases en algunas escuelas del municipio Valparaíso.

También se reportó el asesinato de dos familiares de la alcaldesa de Puerto Morelos, Quintana Roo.

Como respuesta inmediata a los acontecimientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó el despliegue de 950 militares en Colima, y señaló que en tres meses visitaría la zona.

TAMAULIPAS

Aquí se informó que la medianoche del viernes, un convoy de sicarios destruyeron a balazos las cámaras de vigilancia en Reynosa; dos horas después, en los municipios Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán derribaron postes y colocaron mensajes mantas con mensajes de advertencia.

Aunque en apariencia la situación fue controlada, cerca de las 15:00 horas, automovilistas denunciaron bloqueos carreteros en La Ribereña en Díaz Ordaz.

También en Camargo, Miguel Alemán y Reynosa reportaron bloqueos y balaceras, así como quema de llantas.

Asimismo, en Miguel Alemán se reportó el enfrentamiento entre civiles y militares, donde cuatro sicarios murieron; presuntamente participaron en la tumba de postes.

Ante los hechos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca advirtió “no vamos a ceder un solo espacio a los grupos criminales, vamos a actuar con firmeza… vamos a cuidar la seguridad de las familias”.

QUINTANA ROO

En esta entidad, la Fiscalía informó del asesinato de tres personas en Leona Vicario, del municipio Puerto Morelos. Las víctimas estaban dentro de un restaurante y se confirmó la muerte de Darío Sánchez y su hijo, Armín “S”, cuñado y sobrino de la alcaldesa Blanca Merari.

ZACATECAS

En las comunidades Malanoche, Peñitas del Oriente, La Ciénega, Pastores, San Martin y Las Cianas, del municipio Valparaíso, se registraron agarres entre bandas enemigas, que provocaron el cierre de escuelas.

NUEVO LEÓN

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad estatal, señaló que un grupo criminal busca apoderarse de la plaza, y dijo que hay más infiltrados de la delincuencia en los cuerpos policiacos.

Con información del Diario del Yaqui.

Noticias relacionadas

Lo más reciente