26.7 C
Navojoa
martes, mayo 24, 2022

Ciudadanía evalúa al presidente Andrés Manuel López Obrador

El rubro mejor evaluado del gobierno es la vacunación: 69 por ciento de opinión positiva.

En abril de 2021 estos tres indicadores ya habían alcanzado un punto bajo, por lo que los datos recientes no representan la calificación más desfavorable que se registra en la serie de encuestas, como pasó con la aprobación al Presidente, que registró 54 por ciento en febrero, su nivel más bajo hasta ahora, según publicó ayer EL FINANCIERO.

La calificación que la ciudadanía otorga al presidente Andrés Manuel López Obrador en honestidad,  liderazgo y capacidad para dar resultados bajó entre 10 y 13 puntos de enero a febrero, según revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero.

La percepción favorable sobre honestidad pasó de 57 a 45%, según el sondeo, mientras que la percepción favorable sobre el liderazgo bajó de 53 a 43%. Por su parte, la percepción favorable sobre la capacidad de dar resultados disminuyó de 50 a 37%.

De acuerdo con la encuesta, el rubro de gobierno mejor evaluado es la vacunación, que registra 69 por ciento de opinión favorable y 17 por ciento de opinión desfavorable.

En el manejo de la economía, el 36% expresó una opinión positiva y el 47%, negativa.

En seguridad pública, la opinión positiva registró un 25%, mientras que la opinión negativa alcanzó 60%.

Y en el manejo de la corrupción, el 31% dio una opinión favorable y el 50% una opinión desfavorable. En este último rubro es donde mayor variación se observó entre enero y febrero, al  bajar 7 puntos la opinión positiva, quizás debido a que en el mes de febrero destacó el tema de la casa gris en Houston.

De acuerdo con los datos del sondeo publicados ayer, 50% de los encuestados afirmó que el asunto de la casa gris dañó la imagen del Presidente.

Según la encuesta, el 31% afirmó que el país va por buen camino, mientras que el 37% opina que va por mal camino.

Con respecto a las sensaciones de la ciudadanía sobre el estado de la economía, el 24 por  ciento afirmó que su estado de ánimo respecto a la situación económica en el país es muy bueno o bueno, mientras que 53% dijo que es malo o muy malo. 

Predomina el pesimismo económico. Por su parte, el 33% dijo tener un buen estado de ánimo respecto a su propia situación financiera, frente al 38% que lo describió como malo.

Fuentes: El Financiero

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 5 =

Lo más reciente