26.8 C
Navojoa
miércoles, agosto 10, 2022

CIAS, Módulos y Hospitales de Isssteson trabajan de manera normal en periodo vacacional

Hermosillo, Sonora. Durante el presente periodo vacacional decembrino, la atención médica de Isssteson en los Centros Integrales de Atención a la Salud (CIAS), módulos y hospitales se mantiene en horarios habituales, informó el doctor Ernesto Duarte Tagles, coordinador de Hospitales del instituto.

Detalló que incluso los días viernes 24 y 31 de diciembre, la consulta de médico especialista y familiar seguirá sin cambios, mientras que los días sábado 25 de diciembre y sábado primero de enero se suspende la consulta de especialidad en los hospitales por considerarse asueto.

En cuanto a la atención de síntomas Covid-19, se seguirá ofreciendo diariamente en horario de 08:00 a 20:00 horas, incluidos los días de Navidad y Año Nuevo en cinco de los seis Centros Integrales de Atención a la Salud, específicamente los CIAS Sur y Centro en Hermosillo, así como los CIAS Navojoa, Huatabampo y Ciudad Obregón.

En lo que respecta a los servicios de urgencias en los cuatro hospitales, ubicados en Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo y Nogales, se siguen brindando las 24 horas todos los días para atención a derechohabientes, informó Duarte Tagles.

“El llamado a todos los derechohabientes es a que se cuiden y cuiden a sus familias. Es importante seguir usando el cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos como medidas de prevención por Covid-19, pero también que extremen precauciones para evitar acciones y enfermedades que lamentar”, externó el coordinador de Hospitales.

Comunicó que para apartar cita médica o solicitar información se cuenta con el servicio del Centro de Atención Telefónica de Isssteson que, por periodo vacacional, cuenta con horario especial los días viernes 24 y 31 de diciembre de 07:15 a 14:50 horas, descansando los sábados 25 de diciembre y 1 de enero.

Mientras que de lunes a jueves se trabaja en horario habitual de 07:15 a las 20:45 horas y descanso habitual de los domingos.

El Centro de Atención Telefónica de Isssteson cuenta con dos números disponibles, el 662 319 0066 para Hermosillo y 800 006 7890 para el resto del estado.

Noticias relacionadas

Lo más reciente