29.4 C
Navojoa
jueves, julio 7, 2022

Chiltepinos Navojoa cierra sus puertas; trabajadores exigen liquidación

“Nos avisaron el 26 de abril que el “Chiltepinos” cerraría sus puertas, porque el dueño del terreno lo iba a ocupar o subirían  la renta, nos nos dijeron bien, y el 30 de abril sería el último día de labores”, comenta Genaro Moroyoqui, trabajador del lugar con más de 12 años de antigüedad.

Se les avisó que el 2 de mayo vendría de Hermosillo el dueño, sin embargo, no se presentó, y en su lugar llegó al restaurante Adrián Vega, gerente de sucursal en Cd. Obregón, y supuesto representante legal de la empresa, informando que venía por los equipos y objetos que formaban parte del lugar.

Sin embargo al ser cuestionado por parte de los trabajadores sobre sus liquidaciones, comentan que dicho gerente dijo no saber nada ni tener información al respecto, por lo anterior, los demandantes decidieron cerrar el lugar y no permitirle el acceso ni hacer ningún movimiento hasta que se les diera respuesta, dando así en ese momento inicio a la protesta.

Son ya 3 días de plantón, “Se rumora que en Sinaloa y Jalisco sucedió lo mismo y no liquidaron a nadie, a excepción de Los Mochis, ahí sí”, comentó Moroyoqui Díaz, así mismo dijo que hay trabajadores que tienen 10 y 12 años laborando en la empresa, y que lo único que piden es se les trate conforme a la ley.

Hasta el momento, “Chiltepinos” no ha emitido un comunicado al respecto, ni ha contactado a los trabajadores.

TuVoz Navojoa

Noticias relacionadas

Lo más reciente