37.2 C
Navojoa
lunes, agosto 8, 2022

Chefs de restaurante mexicano rechazan premio The World’s 50 Best por considerar que la organización fomenta el abuso y sexismo

“Gracias, no gracias”, se lee en una imagen publicada en el Instagram de Masala y Maíz, un restaurante mexicano que a través de la investigación “explora los puntos de encuentro entre países como México, India y el Este de África”. 

La frase viene sobre una imagen que muestra la nominación al premio The Macallan Icon Latin America por parte de The World’s 50 Best Restaurants. 

“Estamos agradecidos de ser reconocidos entre tan increíbles creadores de cambios y desde este lugar grato y humilde elegimos declinar a esta nominación”, dicen Norma Listman y Saqib Keval, chefs de Masala y Maíz, a través de sus redes sociales. 

Además de ellos, dentro de los nominados se encuentran: Leandro Cristóbal, de Café San Juan, de Argentina; Rodrigo Oliveira y Adriana Salay, de Mocotó y Quebrada Alimentada, de Brasil; y Rafael Rincón, de Comida Para Todos Chile y Fundación Gastronomía Social, de Chile.

¿Por qué decidieron declinar? 

De acuerdo con el comunicado, “instituciones como The World’s 50 Best [Restaurants] fomentan una cultura fracturada a causa del abuso y sexismo”.  

“Estamos convencidos de que para lograr el cambio que nuestra industria necesita, requerimos dejar de contribuir con un sistema que recompensa y próspera a partir de la explotación de los trabajadores”, explican. 

Listman y Keval, expresaron que desean trabajar en comunidad y equipo para lograr un futuro saludable para todos. 

“Estamos llenos de esperanza por los cambios que están ocurriendo en nuestra industria, deseamos continuar trabajando en comunidad y equipo para seguir apostando por un futuro saludable y justo para todos”. 

Noticias relacionadas

Lo más reciente