24.8 C
Navojoa
jueves, octubre 6, 2022

Checo Pérez es tercero en el Mundial de Pilotos de F1

Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull, se colocó como tercer lugar en el campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1 luego que consiguió el segundo lugar en el GP de Emilia-Romagna y solo por detrás de su coequipero, Max Verstappen.

Con una nueva visita al podio, Checo acabó con 54 puntos en la clasificación mundial por detrás del piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien tiene 86 puntos y marcha como líder, así como del mismo Verstappen, quien ocupa la segunda plaza con 59 unidades.

Los resultados de Pérez esta temporada luego de cuatro carreras han ido de menos a más, y es que tras su debut en el GP de Baréin, mismo en el que no pudo terminar debido a problemas el auto, consiguió un cuarto lugar y dos segundos sitios de forma seguida.

Tras lo aprendido en Baréin, donde no sumó punto, llegó al GP de Arabia Saudita y terminó en la cuarta posición para sumar sus primeros 12 puntos. En dicha cerrera acabó detrás de Verstappen, que se llevó el primer sitio, así como de los Ferraris, pues Charles Leclerc y Carlos Sainz hicieron el 2-3.

Sergio Pérez ya suma dos podios en esta campaña de F1. Getty Images

Fue en el GP de Australia donde checo mostró su buen nivel y que cada vez entiende mejor las modificaciones para esta temporada en el monoplaza de la escudería austriaca, misma que ha batallado con las mejores y dejar a sus pilotos en buenas posiciones.

En Oceanía, el mexicano terminó detrás de Charles Leclerc en el segundo sitio, mientras que George Russell, de Mercedes, completó el podio. Dicha fecha en el calendario le otorgó 15 puntos a Pérez.

Ahora, en Imola, el tapatío dominó y controló junto con Verstappen el ritmo de la carrera. Los dos pilotos de Red Bull tuvieron, hasta el momento, su mejor fecha en el calendario e hicieron el primer 1-2 de la temporada.

Pérez se mostró dominante en la pista y le ganó la partida al Ferrari de Leclerc, quien lo quiso rebasar en repetidas ocasiones, pero el mexicano aguantó bien la posición y nunca cedió. Al final, el francés patinó y dejó el tercer sitio a Lando Norris.

Con el resultado en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, Pérez acumuló 24 puntos que lo catapultaron al tercer sitio de la clasificación mundial, situación que también provocó un impulso importante a Red Bull en la lucha de constructores, ya que el equipo austríaco es segundo con 113 unidades y solo detrás de Ferrari que tiene 124.

Noticias relacionadas

Lo más reciente