29.5 C
Navojoa
lunes, septiembre 20, 2021

Chayito quiere su último grito, la UMPC pide NO asistir

En sesión del Comité de Salud Municipal de Navojoa se aprobó la celebración abierta del evento para el Grito de Independencia en la Plaza 5 de Mayo, aún estando el municipio en color Naranja (Riesgo Alto) dentro del Semáforo de Sanitario, contó con el visto bueno de los Titulares de la Unidad Municipal de Protección Civil, el de Salud y el de Seguridad Pública.

María del Rosario Quintero Borbón

En dicha sesión llevada a cabo en el Ayuntamiento, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón realizó su exposición de motivos ante los integrantes del Comité de Salud Municipal para que la celebración de esa ceremonia, le fuera autorizada la asistencia de las y los ciudadanos, y pudieran así, vitorear el Grito de su Alcaldesa desde el balcón presidencial en ese evento patrio tradicional.

Este evento se llevará a cabo la noche del miércoles 15 de septiembre en la Plaza 5 de Mayo, donde tradicionalmente año con año se realiza esta celebración, con excepción del año pasado, que fue suspendido por la pandemia.

Juan Edmundo Valdez Reyes

Por su parte, el titular de la Unidad de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes mencionó que el aforo autorizado para asistir al “Grito” es del 30% de la capacidad de plaza, alrededor de unas 3 mil personas aproximadamente.

Agregó que “Como Protección Civil hacemos el llamado a los navojoenses a que no vayan a la fiesta del Grito, quédense verlo en casa”, además hizo énfasis en que “los contagios de Covid siguen alto número y debemos tomar responsabilidad y conciencia del autocuidado y solidaridad hacia los demás”.

Si aún así la población decide asistir, se les pide acatar al pie de la letra el Protocolo de Sanidad ante la Covid 19, primordialmente el de mantener la sana distancia con los demás asistentes a la celebración, tomen en cuenta la amplitud de la plaza y sus alrededores y dense el espacio suficiente entre ustedes para lograrlo.

Cabe hacer mención que el Ayuntamiento de Etchojoa suspendió el citado evento, mientras que el de Álamos realizará la ceremonia protocolaria a puerta cerrada, atendiendo cabalmente el protocolo de sanidad ante el semáforo en el que se encuentran por la Covid 19.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte