17.2 C
Navojoa
viernes, enero 21, 2022

Charros vs Tomateros, una final de pronóstico reservado

Siete años después, Charros se volverá a ver las caras con Tomateros en una final de Liga Mexicana del Pacífico. La novena de Jalisco tuvo que emplearse hasta el séptimo juego de las semifinales para vencer 3-0 a unos Sultanes que terminaron por ser el caballo negro de la temporada 2021-2022.

Tras una dura misión, la novena de Jalisco salió avante, y hoy está a cuatro victorias de ser el nuevo campeón de la LMP.

Jalisco disputará su tercera final en el invierno desde su incursión en 2014. Precisamente en su año de debut, llegó hasta la final donde cayeron con Culiacán que ya eran dirigidos por Benjamín Gil. En su segunda final, en 2018-2019, se midieron a Yaquis, a quienes vencieron en seis juegos para levantar su tercer título profesional.

UN RIVAL DE CUIDADO

Los Tomateros fueron el primer equipo en instalarse en la final luego de vencer en seis juegos a los Algodoneros de Guasave. La novena que dirige Benjamín Gil buscará el tricampeonato con el que llegaría a 14 títulos en el circuito invernal. De hecho, con el Matador en el banquillo buscarán su cuarto título en cinco temporadas dirigidas.

Según el calendario de la Liga Mexicana de Béisbol, la Serie Final por el título de la Liga Mexicana del Pacífico se comenzará a jugar a partir del viernes 14 de enero, con duelo que comenzará en punto de las 19:30 horas, tiempo del centro de México. 

Noticias relacionadas

Lo más reciente