28.3 C
Navojoa
martes, noviembre 30, 2021

CESNAV urge a Capufe habilitar chips para no afectar la economía en la región

“Con el regreso de las casetas a la administración de Capufe, ciudadanos y empresas desembolsan un gasto de 93 pesos solo en el punto Navojoa-Obregon, y además hacen fila por espacio de 30 minutos”.

El Consejo Económico y Social de Navojoa (CESNAV) exhortó a las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a reactivar los chips para que tanto ciudadanos como empresas no se vean afectados en su economía.

El presidente de CESNAV, Alejandro Fernando González Breach, señaló que con el regreso de la administración de las casetas de cobro en Sonora a Capufe, cada automovilista que circula al menos en el tramo Obregon-Navojoa, tiene que pagar una cuota de 93 pesos y realizar una fila que tiene un promedio de espera de 30 a 40 minutos.

“Venimos saliendo de una pandemia que afectó severamente la economía de todos los mexicanos, y agregar un costo adicional sí afecta directamente al bolsillo de los ciudadanos y a la economía de las empresas”, refirió.

González Breach resaltó que es importante que se agilicen los chips para los habitantes del sur de Sonora, así como para las empresas que tienen que movilizar su producto por carretera, para que no se vea más afectada la economía de la región.

Noticias relacionadas

Lo más reciente