25 C
Navojoa
lunes, octubre 3, 2022

Cerca de 26 mil alumnos de Cobach Sonora regresarán a clases presenciales el lunes

Hermosillo, Sonora.- Un total de 26 mil 561 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) regresará a clases el lunes 24 de enero, en el semestre par 2022, con clases presenciales en un sistema de alternancia y con grupos a la mitad de aforo, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora informó que, en apego a la Estrategia Nacional para un Retorno Seguro a Clases Presenciales, habrá clases presenciales para el total de los alumnos, complementado con asesorías en línea, siguiendo el esquema híbrido, pero con mayor asistencia a las aulas con base en un plan.

Detalló que la mitad de los alumnos de cada grupo, del segundo, cuarto y sexto semestre, asistirá los lunes y miércoles, la otra los martes y jueves; los viernes serán para clases complementarias y asesorías en línea con los maestros, lo que permitirá, al tener libres las instalaciones este día, reforzar la limpieza y las medidas sanitarias de la semana, precisó.

Rosas Burgos recordó que, desde el semestre anterior, en los planteles de Cobach Sonora se retornó a clases bajo la modalidad presencial protegidos por las medidas de seguridad establecidas en el protocolo de las autoridades de salud y, al final del mismo, no se detectó ningún caso de Covid-19 en alumnos que acudieron a las aulas.

“Regresar a la educación presencial implica una mayor responsabilidad, además de hacerlo en las mejores condiciones posibles de seguridad en cada uno de nuestros 30 planteles”, expuso.

Es por ello, agregó, para volver a las aulas resultó prioritario contar con un programa para el retorno, basado en un sistema de alternancia, con grupos reducidos a la mitad y soportado en el estricto apego a las medidas de higiene y desinfección.

El funcionario estatal mencionó que, para prevenir al máximo los posibles riesgos por el Covid-19, se instrumentó una serie de estrategias para el desarrollo pleno de este ciclo escolar que culminará el 10 de junio, en el cual se privilegia la salud socioemocional de los jóvenes y de la comunidad educativa en general.

Entre esas acciones, se dio capacitación al personal directivo de los planteles para profundizar en la estrategia de “Un Retorno Seguro a Clases Presenciales”.

Además de actualizar el diagnóstico de la situación en infraestructura, insumos y recursos humanos en cada plantel, se realizaron reuniones para socializar entre los docentes, personal administrativo y de apoyo las estrategias a implementar para el regreso a clases presenciales, añadió.

En estos días previos al inicio de clases, se efectuarán reuniones con los padres de familia para informarles de las estrategias a implementar para el regreso a clases presenciales por parte del Área Académica del Cobach.

Los trabajos y los exámenes parciales seguirán presentándose en la plataforma del Sistema de Educación a Distancia Institucional (SEDI).

Noticias relacionadas

Lo más reciente