32.4 C
Navojoa
martes, mayo 28, 2024

Cayó el presunto feminicida de Victoria Guadalupe, niña de 6 años asesinada en Querétaro

Autoridades estatales informaron sobre la detención del presunto feminicida de Victoria Guadalupe, la niña de seis años que fue asesinada en Querétaro; el sospechoso de 26 años y cuya identidad se mantiene oculta debido al proceso en su contra, fue ingresado al CERESO de San José el Alto.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) dio a conocer que este domingo 10 de abril se logró la captura del hombre, quien se mantendrá bajo custodia de un Juez de Control, ante el cual la dependencia pedirá que se le vincule a proceso.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que la menor perdió la vida debido a estrangulamiento y lesiones de carácter sexual, pues así lo determinaron los peritos de la FGE, quienes analizaron el cuerpo de la niña en las instalaciones del Servicio Médico Forense tras la ubicación del cadáver por parte de las autoridades.

La FGE también informó que la muerte de la menor ocurrió 48 horas antes de que su cuerpo fuera encontrado por personal de seguridad, por lo que el asesinato ocurrió horas antes de que se recibiera el reporte de su desaparición.

Aunque la Fiscalía no dio a conocer el nombre de la persona acusada de su presunta participación en el delito de feminicidio cometido en contra de una menor de edad, sí informó que el sujeto es originario del estado de Oaxaca, y podría obtener una pena de hasta 50 años de prisión si se le encuentra culpable.

Un día antes de que se diera a conocer el arresto, la FGE realizó cateos en los 198 departamentos del Condominio Moros, pues se había obtenido información de la presencia de posibles indicios del crimen en el lugar; la dependencia no informó si el detenido se encontraba en uno de los domicilios cateados.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Feminicidios, con la ayuda de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales de la entidad, cumplimentaron las órdenes de cateo emitidas por un juez local, en lo cual también participó personal de la Policía Estatal, y Municipal de Querétaro y El Marqués.

Victoria Guadalupe desapareció el pasado miércoles 6 de abril alrededor de las 17:15 horas, pues su madre reportó que a esta hora acudió a la papelería, pero no regresó a su domicilio.

Tras alertar sobre su desaparición a los vecinos del Fraccionamiento Paseos del Marqués, en el cual residían ambas, diversas personas realizaron diligencias para tratar de dar con su paradero, lo cual arrojó resultados negativos.

Después de haber realizado una búsqueda exhaustiva, los vecinos se trasladaron a la carretera El Colorado-El Rodeo, lugar en el cual se manifestaron para exigir la localización con vida de la menor, ante lo cual las autoridades activaron la alerta amber.

Posteriormente, la FGE anunció el despliegue de más de 100 elementos de la dependencia, de la Policía Estatal, y la Policía Municipal, quienes se integraron a las brigadas de búsqueda para tratar de ubicar a la menor.

El pasado sábado 9 de abril, el cuerpo de la menor fue encontrado en un lote baldío, lugar en el cual se ubicó el cadáver cubierto con plástico, el cual fue levantado por personal de la Fiscalía local y posteriormente trasladado al SEMEFO.

Tras la integración de la carpeta de investigación por el caso, la fiscalía pidió órdenes de cateo para los domicilios antes señalados, por lo que se cumplimentaron durante la tarde y noche del mismo día, momentos en los cuales se presume que haya sido capturado el presunto feminicida.

infobae

Noticias relacionadas

Lo más reciente