24.8 C
Navojoa
jueves, octubre 6, 2022

Caso María Fernanda Contreras Ruiz: familia confirma el trágico fin de su búsqueda

Familiares de María Fernanda Contreras Ruiz, de 27 años de edad, confirmaron que el cuerpo hallado  en el cateo realizado en una casa en el municipio de Apodaca, Nuevo León; pertenece a la joven reportada como desaparecida desde el 3 de abril pasado.

La Fiscalía de Nuevo León informó el jueves pasado del hallazgo del cuerpo de una mujer, con signos de violencia y en avanzado estado de descomposición; sin atreverse a confirmar que se tratara de María Fernanda hasta el estudio correspondiente de ADN. 

¿Quién fue María Fernanda Contreras Ruiz?

La egresada del Tecnológico de Monterrey  es una joven de 27 años de tez blanca, ojos café oscuro, nariz y boca mediana. Su cabello es lacio, color castaño oscuro con rayitos y le llega a los hombros, según describe su ficha de búsqueda citada por Noticieros Televisa.

A la joven se le reportó como desaparecida el 3 de abril pasado, cuando su familia tuvo contacto con ella e informó que estaba con su novio y amigos. Dijo que más tarde acompañaría a un amigo a ver un auto en Monterrey, al que llevaría en su auto  modelo 2017, con placas SSL493; que ya fue localizado en Apodaca, un sitio diferente al que había informado a sus familiares.

El hecho causó alarma en Nuevo León, donde el Secretario de Seguridad Pública Aldo Fasci destacó que en promedio suceden 8 desapariciones diarias en el estado. Tan solo en las últimas semanas han sido 15 las mujeres reportadas como desaparecidas.

Aunque por el momento la Fiscalía de Nuevo León no ha emitido una versión oficial, familiares y amigos cercanos a la familia confirmaron que el cuerpo hallado en la colonia Exhacienda Santa Rosa, en Apodaca; es el de María Fernanda.

Soraya Flores, quien se identificó como tía de la joven, publicó una esquela agradeciendo el apoyo a la familia y las oraciones recibidas.

De la parte oficial que ha entregado la Fiscalía de Nuevo León hasta este viernes 8 de abril, se dice que el cuerpo hallado tras un cateo en dicho municipio presentaba signos de violencia.

En una primera versión se manejó que María Fernanda se citó con un amigo que le debía dinero, razón por la que sus padres buscaron apoyo de las autoridades de forma inmediata ante el temor de que su hija corriera peligro.

Más tarde confirmaron que acompañó a un amigo a ver un vehículo, según investigaciones de la Fiscalía:

“De las actividades que ya teníamos claras que iba a hacer, estaba con su novio, luego con unos amigos con quienes dejó la computadora y después también iba con otro amigo, mi hija le iba a hacer el favor de acompañarlo a ver un vehículo que efectivamente fueron a ver, se verificó y confirmó la Fiscalía”, informó Luis Carlos Contreras, padre de María Fernanda a un medio nacional.

Fuente:Diario de yucatan

Noticias relacionadas

Lo más reciente