32.4 C
Navojoa
martes, mayo 28, 2024

Caseta de Fundición, un calvario para viajantes

Retraso a viajantes de unidades de transporte, un costo calificado de excesivo, y largas filas diariamente, es el corte de caja que ha dejado la reapertura de la caseta de cobro de Fundición, la cual semanas atrás fue liberado por el Movimiento Libre Tránsito en Sonora.

La caseta ubicada en la carretera Federal México 15 tramo Navojoa-Obregón, ha sido un calvario desde su reapertura, obstaculizando los tiempos en los viajantes, mucho de ello derivado por transportistas molestos que buscan omitir su pago.

En promedio, usuarios aseguraron que en ocasiones se llega a perder hasta 30 minutos para poder cruzar la caseta.

Frente a ello, fue la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, quien aseguró que esta situación, frena el desarrollo económico y afecta la imagen de Sonora ante posibles inversionistas.

Consideró que es un tema que se debe normalizar, acabando con los retrasos en tiempos y evitando generar un gasto extra en la economía de los usuarios, quienes acumulan meses de crisis por la pandemia.

Por su parte, el Consejo Económico y Social de Navojoa (Cesnav) pidió a Capufe agilizar los procesos de entrega del “chip” a los residentes del sur de Sonora.

El presidente del organismo, Alejandro González Breach, señaló que las citas para el trámite tardan hasta un mes, lo que también golpea al sector económico que tiene que transportar sus productos por la carretera.

Indicó que otro de los problemas que se está presentando es que las personas que ya cruzaban por el carril de residentes están pagando cuota, porque el sistema de Capufe no puede leer el chip.

Fueron más de cinco años, en que el Movimiento Estatal mantuvo tomadas algunas casetas de la entidad, sin embargo, con la llegada del nuevo Gobierno, estas fueron entregadas nuevamente.

Actualmente, el cobro en la caseta a vehículos oscila entre los 93 pesos, pero el impacto mas fuerte para los viajantes, continua siendo el retraso generado por las mismas.

Noticias relacionadas

Lo más reciente