28.8 C
Navojoa
viernes, abril 19, 2024

Carretera Guaymas-Chihuahua será de 4 carriles; estará lista antes de acabar mi gobierno: Alfonso Durazo

El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que la carretera que conecta al puerto de Guaymas con Chihuahua estará lista antes de que finalice su administración y qu e será una vía de cuatro carriles. 

“La carretera Guaymas-Chihuahua va a terminar como una carretera de cuatro carriles. No va a ser de un día para otro pero la vamos a concluir antes de que concluya mi gobierno” aseguró. 

De acuerdo con el mandatario este proyecto contempla tres pasos. El primero, eliminar las curvas hasta donde sea posible para que el tiempo de traslado sea más rápido. Segundo, construir un tercer carril de rebase en diversos lapsos de la carretera. Y tercero, la construcción del cuarto carril.

Asimismo, la construcción de esta carretera contempla la construcción del tramo Bavispe – Nuevas Casas Grandes, lo que tendrá como consecuencia la conexión directa de Cd. Juárez con Guaymas. 

El mandatario aseguró que la construcción de esta carretera tendrá como consecuencia inmediata la detonación turística del San Carlos ya que no sólo será la playa más cercana para la población de Chihuahua sino se convertirá en la más cercana a El Paso, Texas. 

Noticias relacionadas

Lo más reciente