37.2 C
Navojoa
lunes, agosto 8, 2022

Capufe detiene aumento en casetas

CIUDAD DE MÉXICO.-Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que queda suspendido “hasta nuevo aviso” el aumento al peaje en carreteras nacionales.

El cambio obedece a instrucciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Recientemente la concesionaria en la autopista México-Pachuca, la principal vía de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aumentó cuatro pesos la tarifa de peaje.

Esto lo hizo a tan solo 34 días de que se ponga en operación.

Aumento provocó molestia en conductores

Los automovilistas que circulan por la México-Toluca ahora pagan 97 pesos, cuando antes eran 91 pesos, lo que representa un alza de 6.18%. Por ese camino de cuota se llega al Aeropuerto Internacional de Toluca.

Usuarios del Circuito Exterior Mexiquense denunciaron el aumento en el pago del peaje.

Los automovilistas en casetas como la de Tultitlán, deben pagar 35 en lugar de 32 pesos; en Las Américas pasó de 62 a 68 pesos la nueva tarifa, lo que representa un aumento de 9.6%. La de Tultepec subió de 87 a 95 pesos, es decir, 9.19%.

La empresa concesionaria informó que en conformidad con el Título de Concesión los incrementos en tarifas se realizan anualmente y que se ajustan cada año por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del año inmediato anterior contra el año anterior a ese.

El Título de Concesión establece que las tarifas se ajustarán antes del final del año si la inflación acumulada desde el último incremento es superior a 5%, y el último incremento tiene más de tres meses, argumentó la concesionaria.

El incremento provocó el malestar de los operadores de unidades, principalmente del transporte público concesionado que utilizan todos los días ese camino de cuota, porque consideraron que sin previo aviso les impusieron el nuevo monto.

“Sin previo aviso como acostumbran. Incrementaron el precio de la caseta de Las Américas a 68 pesos, es decir casi 10%, ya nos están cobrando a lo chino los ponchallantas, el medio encarpetado delgadito y la pintura de las líneas”, expresó un usuario.

“Le hubieran aumentado cuando ya estuviera terminada, en estos momentos es una pesadilla transitar por ella”, manifestó un taxista.

Con información del Imparcial.

Noticias relacionadas

Lo más reciente