37.2 C
Navojoa
lunes, agosto 8, 2022

Caos en IMSS Navojoa, reportan hasta 10 horas haciendo filas para pruebas Covid

NAVOJOA, SON.- El Hospital General de Zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) volvió a registrar largas filas de personas que buscan atención o sacar cita para el área de consulta externa.

Sin los protocolos sanitarios correspondientes, la aglomeración de los derechohabientes se da en pleno repunte de la cuarta ola de Covid-19 en el municipio de Navojoa, provocada por la variante Ómicron del coronavirus, caracterizada por su alta transmisión.

La señora Celia Valenzuela Ramírez, vecina de la colonia Indeur, manifestó que el día de ayer hizo fila de hasta 10 horas para poder hacerse la prueba para la detección de Covid-19.

“Ayer estuvimos aquí todo el día esperando hasta que nos dieran un turno, nos dan la ficha pero no nos atienden y llega mucha gente con todos los síntomas del coronavirus, sino traes el virus pues ya te contagiaste por estar aquí amontonados”, detalló.

Asimismo, Rafael Miranda López, de la colonia Francisco Villa, expresó que desde la noche del lunes decidió traer a su esposa por sentirse mal.

“Desde el domingo anda con dolor de cabeza y calentura, nos dijeron que hiciéramos fila para tomar una ficha, tardamos como cuatro horas para que me la dieran y todavía no pasa hacerse la prueba”, resaltó.

Sin medicamentos

Por su parte, la señora Guadalupe Ibarra Perea, residente de la colonia Aviación, reportó que desde septiembre del 2021 no le han suministrado el medicamento que ocupa para su padecimiento derivado del Covid-19.

“Desde el año pasado me traen en vueltas y no más dicen que no hay medicamentos, yo no tengo tanto dinero para estar pagando 680 pesos cada mes para comprarme la medicina que necesito”, comentó.

Ibarra Perea exhortó a las autoridades correspondientes atender las necesidades de los derechohabientes.

“Esta pésimo el surtido de los medicamentos pero eso si el seguro te lo cobra el patrón puntualmente y nosotros sin medicamento”, puntualizó.

Información del Expreso.

Noticias relacionadas

Lo más reciente