32 C
Navojoa
miércoles, abril 17, 2024

¡Campanada mundial! Mexicana Alexa Grasso es nueva Campeona Mosca UFC

Alexa Grasso, peleadora de artes marciales mixtas, se convirtió en la primera mexicana que conquista un campeonato de la Ultimate Fighting Championship (UFC), luego de derrotar a Valentina Shevchenko por el título de peso mosca (125 libras).

En la T-Mobile de Las Vegas, Estados Unidos, Grasso, originaria de Guadalajara, Jalisco, dio la sorpresa al vencer en el cuarto asalto por sometimiento a Shevchenko, quien era la favorita para alzarse con el título pues hasta antes de este combate había dominado la categoría.

“Lo más importante es que estoy bien, que estoy completa, que gané mi pelea y que me llevé el cinturón. Creo que todo en conjunto está increíble; tengo mi equipo aquí y mi familia, tantas personas aquí apoyándome y no puedo pedir nada más que eso”, comentó la mexicana en rueda de prensa posterior al combate.

Alexa, de 29 años, debutó como profesional en el mundo de las artes marciales mixtas en 2012. En 2016 firmó con la UFC y fue en 2020 cuando inició su carrera en la división de peso mosca, además, este combate representó el quinto que libra en esta categoría y, hasta el momento, liga cinco victorias consecutivas.

proceso

Noticias relacionadas

Lo más reciente