17.2 C
Navojoa
viernes, enero 21, 2022

“Brindaremos los servicios básicos para que las familias vivan mejor”: “Mayito” Martínez

Navojoa, Sonora.- Para dar cumplimiento a una de las necesidades prioritarias de la sociedad, el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, puso en marcha la obra de ampliación de la red de energía eléctrica en la colonia Misioneros, la cual se ejecuta con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

“Me da mucho gusto dar el banderazo de inicio de este tipo de obras, porque para que haya desarrollo sostenido en las colonias y comunidades, tiene que haber avance en la infraestructura básica, ese es el motivo por el que hoy estamos aquí, ayudarles para que ustedes estén a gusto y vivan mejor”, expresó el munícipe.

Acompañado por el diputado local por el distrito XIX, Próspero Valenzuela Muñer, funcionarios y regidores de la administración municipal, “Mayito” Martínez explicó que la obra comprende de la avenida Jito entre Misioneros y Cajeme, en beneficio de 280 personas de 70 familias.

“Mayito” Martínez indicó que este tipo acciones, más el trabajo realizado desde el inicio de su administración en materia de servicios públicos, programa de bacheo, rehabilitación de pozos y drenaje, Navojoa avanza y se pone en el camino de su transformación.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), Rafael Ángel Miranda Izaguirre, precisó que se construirán 70 muretes de acometida para medición aérea, incluido cableado y varilla de tierra, así como colocación de 10 postes de concreto de 12 metros, seis transformadores de diferentes capacidades, con una inversión de 1 millón 612 mil 88 pesos.

Miranda Izaguirre informó a los beneficiarios que la ampliación de red eléctrica quedará concluida a más tardar el 30 de diciembre del año en curso, para que luego las familias realicen su contrato ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En nombre de los vecinos de la colonia Misioneros, María del Rosario Rentería, agradeció al presidente por la realización de la obra, la cual les hacía mucha falta y que será de mucho beneficio; “estamos muy agradecidos con este gobierno por tomarnos en cuenta”.

En el evento estuvo presente la directora de Desarrollo Social Bertha Estrella Valenzuela, quien en conjunto con SIUE se encargan de hacer posible la ejecución de estas obras impacto social para las familias.

Noticias relacionadas

Lo más reciente