Bravos rompen ayuno de 26 años y se quedan con la Serie Mundial

0
71

Luego de 26 años, los Bravos de Atlanta son los campeones del béisbol de las Grandes Ligas tras blanquear 7-0 a los Astros de Houston y quedarse con la Serie Mundial tras triunfar 4-2. 

Atlanta fue una de las organizaciones más prolíficas en la década de los 90’s con 14 apariciones en Playoffs entre 1991 y 2005 pero solo ganaron un campeonato, el de 1995. 

Más de dos décadas después y a base de batazos de cuatro esquinas, el equipo se impuso con facilidad a los campeones de la Liga Americana. De hecho fue la segunda ocasión que no permitió ninguna anotación de los Astros, ya que el tercer encuentro se lo llevaron 2-0.

Atlanta pegó siete imparables de los cuales, tres fueron cuadrangulares. El primero cayó en el tercer rollo luego de que Jorge Soler mandó la esférica por el jardín izquierdo para que anotara él y también llevara a la registradora a Ozzie Albies y Eddie Rosario. 

Durante el quinto capítulo Dansby Swanson se voló la barda por la misma pradera mandando también a home a Albies. Dos turnos después llegó Freddie Freeman y pegó doblete. 

En la séptima entrada Freeman conectó home run solitario por el jardín central para finquitar el encuentro y darle la corona a un equipo que gana su cuarta corona como Braves, pero que tiene uno más, el cual ganó en 1892 bajo el nombre de Boston Beaneaters.

Información de Record

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 5