28.4 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

Boxeadora mexicana está en coma inducido tras ser noqueada

Tras disputar un combate por el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo, la pugilista mexicana Alejandra Ayala se encuentra en un coma inducido y en grave estado de salud.

Este viernes se midió ante la escocesa Hannah Rankon, quien la venció por nocaut técnico en el décimo asalto, de un combate pactado a 10 rounds por ser de título mundial.

Alejandra, boxeadora de 33 años, tiene una marca de 14-6, 8 KO’s. Debutó como profesional en 2015 con una derrota, y antes de este fin de semana había peleado cuatro ocasiones en el extranjero. En 2017 perdió en Montreal por decisión en ocho asaltos, mientras que en 2018 perdió por nocaut en Inglaterra en el segundo asalto.

En 2018 regresó a Canadá y cayó por decisión tras 10 asalto, y la única victoria fuera de México fue en Estados Unidos en 2019, donde ganó por nocaut en dos.

CANCHA tiene información que Alejandra fue sometida a una cirugía el sábado y los doctores esperando para ver su evolución. Le detectaron un hematoma subdural, una acumulación de sangre en el espacio subdural, por lo que tomaron la decisión de intervenirla.

Pese a ser atendida de inmediato por los médicos en la Arena SSE Hydro de Glasgow, la peladora azteca fue trasladada a un hospital cercano para su valoración

expreso

Noticias relacionadas

Lo más reciente