40.8 C
Navojoa
domingo, mayo 19, 2024

Boris Johnson y Volodímir Zelenski, juntos en Kiev

El primer ministro británico, Boris Johnson, se reunió hoy sábado en Kiev con Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. La oficina de Johnson dijo que el encuentro era “una muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano”.

La visita no anunciada previamente se produjo un día después de que Johnson comprometiera otros 100 millones de libras (130 millones de dólares) en equipo militar de alta calidad para Ucrania.

¿Qué es lo último que ha ocurrido?

Por otro lado, el desalojo de civiles avanzó el sábado en zonas del este de Ucrania asoladas por la guerra, un día después de que un ataque con misiles matara al menos a 52 personas e hiriera a más de 100 en una estación de tren en la que miles de personas intentaban salir antes de una prevista embestida rusa.

Volodímir Zelenski exigió una dura respuesta mundial al ataque del viernes a la estación de tren de Kramatorsk, calificándolo como el último ejemplo de crímenes de guerra por parte de las fuerzas rusas que debería impulsar a Occidente a hacer más para ayudar a su país a defenderse.

“Todos los esfuerzos mundiales deben dirigirse a establecer cada minuto de quién hizo qué, quién dio qué órdenes, de dónde provino el misil, quién lo transportó, quién dio la orden y cómo se acordó este ataque”, expresó Zelenski durante su discurso nocturno el viernes, con voz llena de rabia.

Rusia negó ser la responsable del ataque y acusó al ejército ucraniano de disparar el misil en una operación de “falsa bandera”, básicamente un montaje para culpar a Moscú del asesinato de civiles. Un vocero del Ministerio de Defensa ruso explicó la trayectoria del misil y la posición de las tropas ucranianas para reforzar este argumento.

Los expertos occidentales y las autoridades ucranianas insistieron en que Rusia lanzó el misil. Los restos del cohete tenían pintadas las palabras “Para los niños” en ruso. El significado exacto de la frase seguía sin estar claro.

Fuente:Diario de yucatán

Noticias relacionadas

Lo más reciente