26.7 C
Navojoa
martes, mayo 24, 2022

Bolsa Mexicana de Valores cae por segunda sesión tras máximo histórico

Los títulos de la cementera Cemex encabezaban el retroceso en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con un 2.27% menos a 10.34 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía el martes por segunda jornada consecutiva arrastrada por preocupaciones de los inversionistas globales sobre la posibilidad de nuevas sanciones contra Rusia por presuntos crímenes de guerra en Ucrania.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.42% a 56,075.99 puntos, poco después de la apertura.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tocó el viernes un récord histórico entrada de 57,064.16 unidades.

“Al no haber catalizadores relevantes durante la sesión, prevemos que la atención siga puesta en el desarrollo del conflicto geopolítico, así como en la expectativa sobre las minutas de la Fed que se conocerán mañana”, dijeron analistas de Grupo Financiero Ve por Más.

Los títulos de la cementera Cemex encabezaban el retroceso, con un 2.27% menos a 10.34 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte, que restaban un 2.22% a 143.30 pesos.

Peso mexicano retrocede tras cinco sesiones de ganancias

El peso mexicano se depreciaba el martes después de cinco jornadas seguidas de ganancias que lo llevaron a tocar en la víspera su mejor nivel en nueve meses, en medio de preocupaciones sobre la imposición de nuevas sanciones a Rusia que minaban el apetito global por activos de riesgo.

El peso mexicano cotizaba en 19.8210 por dólar, con una pérdida del 0.17% frente al precio de referencia del lunes, cuando llegó a cotizar en 19.7210 unidades, un nivel no visto desde fines de junio de 2021.

“La masacre en Bucha ha marcado un punto de inflexión en la guerra de Rusia contra Ucrania”, dijo el local CI Banco en un reporte.

“La buena noticia es que los negociadores de ambos países han continuado las conversaciones para tratar de poner fin al conflicto bélico”.

Estados Unidos y Europa planeaban nuevas sanciones para castigar a Moscú por las matanzas de civiles en Ucrania, y el presidente Volodímir Zelenski advirtió que probablemente se descubrirían más muertes en las zonas arrebatadas a los invasores rusos.

Para el resto de la sesión se espera que peso mexicano oscile en un rango de 19.75 a 19.90 unidades, de acuerdo con analistas de Monex Grupo Financiero.

“La depreciación de esta mañana no indica un cambio de tendencia del tipo de cambio, sino una probable consolidación en niveles alrededor de 19.80 pesos por dólar”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de la firma Banco Base.

Fuente: Reuters

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

38 + = 40

Lo más reciente