18.3 C
Navojoa
miércoles, diciembre 7, 2022

Blindan con vallas Palacio Nacional y Catedral metropolitana

A través de redes sociales usuarios mostraron que, en la capital del país, se ha blindado con vallas el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

En la ciudad de México Palacio Nacional luce rodeado de barreras cortas mientras que la Catedral Metropolitana fue protegida con vallas metálicas de tres metros de alto.

Se cree que esto se debe previo a las marchas realizadas cada 8 de marzo a manos de feministas y simpatizantes con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La protección es de cara al 8 de marzo, cuando se esperan movilizaciones feministas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las vallas, metálicas y de tres metros de alto, son las mismas colocadas previas a las manifestaciones de marzo 2021. En aquella ocasión colectivas feministas y familiares de víctimas de feminicidio intervinieron las vallas y proyectaron el mensaje “México feminicida“.

Vallas resguardan la Catedral Metropolitana y la calle de Moneda en el Centro Histórico de la Ciudad; previo a las marchas del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. FOTO: CUARTOSCURO

En México, las protestas feministas de estos últimos años se han intensificado. El país ha sufrido una ola de violencia e impunidad en contra de las mujeres, que hace que ellas no dejen de luchar día a día para que esto termine, así como la lucha para que el aborto sea legal y gratuito, el cual es de gran relevancia pero no ha sido lo suficiente para que sea garantizado en todo el país.

En las últimas protestas de la Ciudad de México, y recordando que el gobierno de la misma ciudad ha hecho hincapié en que ninguna manifestación será reprimida, éstas son cada vez más violentas. Se puede ver a las manifestantes, con el rostro cubierto, pintando monumentos, dañando vidrios de diferentes negocios y edificios de gobierno, no pasando a mayores consecuencias.

Fuente: CuartoOscuro

Noticias relacionadas

Lo más reciente