18.3 C
Navojoa
miércoles, diciembre 7, 2022

‘Black Friday’ sin tanta demanda, poca fila la que se tuvo en garitas de Nogales

Nogales, Sonora.- El popular Black Friday en Estados Unidos no tuvo el éxito esperado, luego de registrase poca afluencia de vehículos en los cruces fronterizos de Nogales.

Pese a que en años anteriores se presentaban largas filas de turistas que esperaban aprovechar las ofertas que presentan los comercios del vecino país, en el arranque de la temporada de compras navideñas, en esta ocasión no fue así, en lo que es el tercer fin de semana tras la reapertura de la frontera.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reportaron tiempos de espera de alrededor de 10 minutos en los accesos vehiculares entre las 6:00 y 7:00 horas. La fila de automóviles formados por las avenidas Plutarco Elías Calles y el periférico Luis Donaldo Colosio, para entrar por la garita Dennis DeConcini o Mariposa, era muy poca.

En casas de cambio ubicadas en la Elías Calles, así como en el primer cuadro de la ciudad fronteriza, el dólar se vendía en 21.00 y la compra en 19.50.

Pese a este escenario, en redes sociales se compartieron fotografías de Nogales, Arizona, específicamente en Walmart, donde se registraron largas filas de personas que esperaban la apertura de la tienda en la madrugada del viernes tras el tradicional festejo de Thanksgiving.

Información tomada de Tribuna Sonora

Noticias relacionadas

Lo más reciente