15.8 C
Navojoa
sábado, marzo 2, 2024

Barbie en honor de la histórica emprendedora Madam C.J. Walker

La icónica emprendedora Madam C.J. Walker ahora podrá inspirar a niñas y adultas gracias a su inclusión en la colección Barbie Signature Inspiring Women de Mattel.

La muñeca muestra a una Madam C.J. Walker llena de clase con una blusa con mangas abullonadas típicas de principios del siglo 20 y una falda turquesa hasta el suelo. El modelo viene completo con un pote del “Maravilloso cultivador de cabello de Madam C.J. Walker” que la convirtió en leyenda.

Marie Claire | Mattel rinde homenaje a Madam C. J. Walker con una muñeca  Barbie

El reconocimiento de parte de Mattel llega justo a tiempo para honrar a la emprendedora, filántropa y activista en el Mes Nacional de los Negocios Negros en Estados Unidos.

¿Quién fue Madam C. J. Walker?

Nacida en 1867, Sarah Breedlove, – verdadero nombre de Madam C.J. Walker,- fue una lavandera de Luisiana que gracias a un problema capilar por las circunstancias tan agobiantes que vivía, descubrió que tenía la semilla emprendedora. En la década de 1900, Sarah ganó notoriedad por crear los primeros cosméticos y productos de cabello especializados para negros.

Walker creó Wonderful Hair Grower de Madam Walker, una fórmula acondicionadora y curativa del cuero cabelludo. Construyó una fábrica, un salón de peluquería y manicura y también dos escuelas de formación. Gracias a esto hoy es reconocida como la primera mujer millonaria hecha a sí misma de Estados Unidos.

La que fue una vez la casa de Walker en Nueva York.

De esta manera, Madam Walker se suma a la colección de Mattel con otras heroínas como Helen Keller, Frida Kahlo, Florence Nightingale, entre otras.

Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma - Serie 2020 - SensaCine.com
En Netflix inmortalizo su vida en una serie *Madam C. J. Walker “Una mujer hecha a sí misma” el poder de la belleza*

Biteproject

Noticias relacionadas

Lo más reciente