22.8 C
Navojoa
martes, febrero 7, 2023

Banxico golpea tu cartera en Navidad: Sube a 10.5% la tasa de interés

El Banco de México (Banxico) subió en 50 puntos base la tasa de interés, en línea con lo estimado por la mayoría del mercado y en el mismo ritmo que lo hizo la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos un día antes.

Con este incremento, el referencial se ubicó en 10.50 por ciento, un nuevo nivel récord desde que la tasa de interés se implementó en sustitución del ‘corto’.

El Banco Central ya adelantó que abrirá 2023 con otro incremento en la tasa de interés, que se perfila para ser el único de todo el próximo año.

“La Junta de Gobierno considera que todavía será necesario incrementar la tasa de referencia en la próxima reunión. Hacia delante, valorará la necesidad de ajustes adicionales en la tasa de referencia y la magnitud de los mismos de acuerdo con las circunstancias prevalecientes”, dijo en su comunicado de política monetaria.

Una vez más, la decisión no fue unánime, pues la gobernadora Victoria Rodríguez Ceja y las subgobernadoras Galia Borja Gómez, Irene Espinosa y Jonathan Heath votaron a favor del aumento de 50 puntos base, mientras que el subgobernador Gerardo Esquivel lo hizo por uno de 25 puntos base.

Por primera vez en 7 meses, el Banco Central desaceleró el ritmo de las subidas, pues en las cuatro reuniones previas los incrementos fueron de 75 puntos base.

elfinanciero

Noticias relacionadas

Lo más reciente