20.3 C
Navojoa
jueves, octubre 28, 2021

¡Bajan temperaturas! Sonora registrará un clima de hasta 5 grados

Con la llegada de una corriente en chorro subtropical en interacción con un canal de baja presión, varios municipios del estado presentan un descenso en las temperaturas máximas, según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora.

De acuerdo con el organismo, se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, así como probabilidades de lluvias de 5 a 25 milímetros y vientos de 20 a 30 con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, principalmente en sierra oriental del estado.

Asimismo, se espera un ambiente frío a fresco en zonas serranas, presentando valores de temperatura entre los 2 y los 11 centígrados, mientras que para el centro de Sonora las temperaturas serán entre los 6 y los 11 grados. En la zona del Desierto de Altar y el noroeste del estado, las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 32 grados centígrados.

Por otra parte, Jesús Antonio Juvera de GlobalMet pronosticó de igual manera un clima fresco para Hermosillo esta semana, con temperaturas que rondarán desde los 13º grados en la ciudad y hasta 5º grados a las afueras, en San Pedro El Saucito.

Por otra parte, Cajeme amaneció con 20 centígrados, aunque se espera una máxima de 36, mientras que la máxima del pasado domingo fue de 37 grados y se pronostica que para este martes la máxima sea de 36 y mínima de 21 grados, así como una probabilidad de lluvia del 22 por ciento.

De tal manera, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para tomar las mayores precauciones, especialmente con personas de alto riesgo, como adultos mayores, menores de edad y personas enfermas.

Noticias relacionadas

Lo más reciente