37.3 C
Navojoa
jueves, mayo 23, 2024

Ayuda de México en Turquía: brigadistas rescataron cuerpos y trabajan en 70 edificios

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, destacó que 150 elementos asignados para trabajar en 70 edificios en Turquía, ya lograron el rescate de 3 cuerpos en la ciudad de Adimayan. Adelantó que una aeronave llevará alimentos a las personas afectadas.

Durante la conferencia mañanera, indicó que Bernardo Aguilar realiza los trabajos de salvamento de México en Turquía y señaló que hay varias ciudades colapsadas con cientos de edificios que cayeron y los que están en pie se encuentran dañados.

Marcelo Ebrard refirió que para el caso de Siria se tiene contacto con el gobierno que indicó que se va a recibir por la Organización de las Naciones Unidas y mencionó que una persona desea que se le retorne a México.

Ayuda humanitaria de México a Turquía

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacó que dentro de la ayuda humanitaria ofrecida por México en Adiyaman, Turquía, se usará una aeronave Airbús 330 con capacidad de 50 toneladas, en coordinación con las autoridades locales para ofrecer alimentación a la población.

¿Dónde será instalada la ayuda humanitaria de México para Turquía?

“El único centro de acopio se va a establecer en la base aérea militar en Santa Lucía, Estado de Mexico, para que los ciudadanos que quieran participar en proporcionar algunos alimentos, los sugeridos son frijol, arroz, atún, sardina, verduras, garbanzo y ropa térmica“.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena

Dijo que una vez que se adquieran los alimentos, se organizará toda la carga y se pedirá a la empresa encargada de la aeronave lleve a cabo el embarque para trasladarlo a la ciudad de Adiyaman, situado a 339 kilómetros al sur de Adana, donde se halla el control de mando, búsqueda y rescate instalado en el barrio Alitasi.

unotv

Noticias relacionadas

Lo más reciente