25.6 C
Navojoa
martes, febrero 7, 2023

Hallan teléfono de Debanhi Escobar

El teléfono móvil de Debanhi Escobar fue encontrado sumergido en el agua. Así lo confirmó el vicefiscal de Ministerios Públicos de Nuevo León, Luis Enrique Orozco.

En entrevista con Multimedios el lunes por la tarde, el funcionario dijo que el aparato fue hallado “no inmediatamente junto al cadáver, pero estaba en agua”.

El cuerpo de la chica fue hallado el pasado viernes 22 de abril en una cisterna en el motel Nueva Castilla ubicado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. De acuerdo con el funcionario, la fiscalía se encuentra buscando a un especialista en el análisis forense de dispositivos de comunicación para conocer su contenido.

Los encargados de las investigaciones se encuentran interesados particularmente en mensajes, llamadas, fotografías, que permita hallar pistas de lo ocurrido en la madrugada del 9 de abril en el municipio de Escobedo.

Orozco mencionó que también se realizó una solicitud del registro de llamadas hechas por el teléfono de la estudiante de derecho a la compañía telefónica que utilizaba.

En todo caso la información que pueda sustraerse del dispositivo móvil ayudará a los fiscales del caso reconstruir con más precisión los últimos momentos de vida de la joven desde el momento en que abordó el taxi hasta sus últimos pasos en las cercanías del motel.

Desconocen si usó su teléfono en el motel

Respecto a las nuevas imágenes que se conocieron el domingo, a las que la familia pudo tener acceso, el vicefiscal refirió que se pudieron obtener después de que se abriera una investigación en contra del motel por haber falseado las declaraciones sobre la existencia de videos grabados y no solo de cámaras de vigilancia, como dijeron en un primer momento.

Aunque Orozco mencionó que las imágenes continúan bajo análisis, aseveró que en ellas se aprecia -como se informó el lunes- a una persona de las características de Debanhi caminar sola por el acceso del motel.

Luego se le observa en la zona del restaurante donde al parecer miró al interior, a través del cristal. Posteriormente se le ve caminando de un lado a otro para después dirigirse de manera paralela a la barda que es limítrofe del inmueble y la carretera a Laredo.

“Al culminar ese camino, y en el mismo sentido en el que ella habría caminado se encuentran las tres fosas que componen la fosa en la que ella fue encontrada sin vida”, apuntó Orozco.

El funcionario no detalló si en el transcurso del recorrido de Escobar al interior del inmueble en algún momento la chica busca o hace uso de su teléfono celular.

En los últimos días se sugirió que el móvil de Escobar podría haber estado descargado o que no contara con crédito para conectarse a internet o realizar llamadas telefónicas, por lo que no tuvo oportunidad de pedir apoyo a través de él.

Durante la búsqueda, que duró 13 días, Mario Escobar, padre de la joven aseguró que personal la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas le habían dado esperanzas de que su hija se encontrara con vida gracias al rastreo del GPS del teléfono.

Este martes, peritos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios arribaron al motel para recopilar nuevas evidencias que puedan dar más pistas sobre lo que ocurrió con Escobar.

univision

Noticias relacionadas

Lo más reciente