27.8 C
Navojoa
miércoles, noviembre 30, 2022

Aumenta monto de crédito Infonavit para comprar vivienda

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer que a partir de este 15 de noviembre aumentará a 2 millones 407 mil 347 pesos el monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o existente, dependiendo de la capacidad de pago, el nivel salarial, así como la edad de las personas derechohabientes.

Los cambios aplicarán de forma inmediata para el crédito Tradicional (individual, conyugal y corresidencial) y el crédito Infonavit Total (individual y conyugal), explicó el funcionario en conferencia de prensa.

A partir de diciembre esto también será aplicable para el pago de pasivos (individual, conyugal), en el caso de la línea III para construcción (individual y conyugal) y también para el Tradicional B, para organismos sin acceso a vivienda elegibles.

En lo que concierne a Crediterreno, a partir del 21 de noviembre de 2022, se modifica plazo del crédito de cinco hasta 15 años, a elección del derechohabiente; se acepta la factibilidad de los servicios en el terreno (demostrar que está habilitado para contar con los mismos, ya no se requiere boleta de pago); se elimina el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el SAT; y aumenta la edad para solicitar el crédito a 70 años.

MEJORAVIT

Para el caso del crédito para mejora de vivienda, los cambios a partir de diciembre incluyen la modificación de los plazos máximos del crédito, a elección del derechohabiente (12, 18, 24, 30, 36, 42, y 48 meses); se permitirá mejorar una vivienda distinta a la propia (cónyuge, concubinos, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos); se podrá solicitar un nuevo financiamiento un bimestre después de haber liquidado el anterior; los criterios del catálogo de productos que pueden comprarse se amplían; y la edad para solicitar el crédito aumenta a 70 años.

Si te interesa conocer más al respecto, podrás visitar el Centro de Servicio Infavit (Cesi) más cercano a tu domicilio. Aprovecha que se ampliará el horario de atención el próximo viernes 18 de noviembre y se dará servicio el sábado 19 de noviembre en todos los centros. Ambos días se brindará atención de 8:30 a 18:00 horas, normalmente el horario de servicio es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

forbes

Noticias relacionadas

Lo más reciente