22.5 C
Navojoa
miércoles, mayo 18, 2022

Audomaro Perez fue el primer caso de Covid-19 en Sonora

Fue el 15 de marzo de 2020 cuando Audomaro Pérez Jiménez recibió la noticia de que tenía Covid-19, un día después se confirmó como el primer caso positivo de este virus en Sonora.

A pesar de que aún se desconocía mucho de la enfermedad y su tratamiento en la entidad, el hombre de 72 años tuvo una recuperación exitosa aislado en su hogar, luego de ser dado de alta del Hospital General del Estado.

“Yo llegué a Hermosillo el día de 10 marzo de Los Ángeles después de terminar la gira en Chicago, recuerdo que llegando sentía el cuerpo cortado y pensaba que me iba a dar gripa o algo así, al día siguiente decidí hablar el 911 porque me empezó a dar una tos fuerte y temperatura”, contó el músico.

En el 911 le dijeron que iban a ir a donde vive su hermana para hacerle la prueba, pero al ver que no llegaban optó por acudir al médico.

“Al día siguiente fui al Similares, el doctor me dijo que tenía cuadro de neumonía y me recetó unas pastillas”, compartió.

Cuando llegó al área de emergencias le preguntaron por sus síntomas y si había viajado, ya que en ese tiempo en México ya se estaban analizando posibles casos del virus SARS-CoV-2 en personas que habían viajado.

Posteriormente, como parte del seguimiento a su caso, recibió una llamada del 911, sugiriéndole que no se tomara el medicamento porque se dirigían a hacerle la prueba.

Fue el lunes 15 de marzo cuando decidió ir con un internista, quien lo mandó al Issste por el diagnóstico de pulmonía, fue ese día en que le dijeron que era positivo al Covid-19

“Estando ahí llegan los que me hicieron la prueba y me dijeron que no me asustara, que todo iba a estar bien, que había salido positivo, de ahí me llevaron al hospital, y ahí quedé internado, me pusieron el oxígeno, sacaron sangre, me estuvieron checando y me dijeron que para los doctores era nuevo esto, y que le echara ganas”, recordó Audomaro.

Durante su estadía en el hospital estuvo en constante monitoreo y oxigenación, por lo que al día diez lo dieron de alta con indicaciones de aislamiento, días después volvió a realizarse la prueba con resultado negativo, por lo que ya pudo reintegrarse con su familia.

“Cuando supe que era positivo, me sentí un poco nervioso, preocupado, no dormía pensando muchas cosas, pero conforme fueron pasando los días, como que fui agarrando fuerzas, echándole las ganas y al parecer fue rápido porque he sabido de otros casos que duran meses internados y conmigo no, como fui el primer caso, me atendieron muy bien y estoy muy agradecido con los doctores, enfermeras y enfermeros que estuvieron al pendiente de mí”, expresó.

El músico comentó que cuando el resultado arrojó positivo, los médicos le preguntaron en qué camión había llegado a la ciudad, por lo que Audomaro les mostró su boleto del transporte, le sacaron foto para tratar de comunicarse con los pasajeros, pero al parecer nadie resultó contagiado, lo mismo en la casa de su hermana.

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

45 − 41 =

Lo más reciente