20.3 C
Navojoa
jueves, octubre 28, 2021

Atiende Secretaría del Trabajo el reclamo de los usuarios y sindicatos independientes en materia de conciliación

En el marco del Acuerdo por la Prosperidad de los Trabajadores y la Paz Laboral en Sonora, Olga Armida Grijalva Otero, acudió personalmente a escuchar las inconformidades de los usuarios de los servicios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como de los sindicatos independientes, con respecto a la ineficacia en la atención de la recepción de sus demandas.

La titular de la Secretaría del Trabajo externó a los presentes que el enorme rezago existente en esta área se atenderá de una manera efectiva, sin privilegios o “coyotajes”.

Aseguró que todas las personas tendrán una atención directa, ordenada, con calidad humana e igualitaria, tal como lo establece el Acuerdo por la Prosperidad de Los Trabajadores y la Paz Laboral en Sonora, nacido de una iniciativa del gobernador Alfonso Durazo.

La titular informó a los usuarios, sindicatos y personal de esta dependencia que este acuerdo busca la justicia laboral encaminada al cumplimiento de las leyes, mediante la creación de centros de conciliación con una verdadera infraestructura y personal contratado por mérito, esto para garantizar el estado de derecho, evitando con ello toda acción legal lesiva para los trabajadores.

Así mismo, reiteró su compromiso de seguir impulsado cada uno de los puntos establecidos en el acuerdo para que, en el menor tiempo posible, la justicia social llegue a cada uno de los trabajadores de nuestro estado.

Al finalizar el recorrido Olga Armida Grijalva Otero atendió de manera personal a los empleados que laboran en las distintas áreas de trabajo de esta dependencia, donde escuchó los problemas que les aquejan, tales como la excesiva carga de trabajo, el rezago de expedientes y la falta de equipo para atención de los usuarios.

Noticias relacionadas

Lo más reciente