21.4 C
Navojoa
sábado, abril 20, 2024

Aterrador momento en el que se derrumba el techo de un colegio |Vídeo

Un fuerte terremoto de magnitud 6,9 remeció este domingo buena parte de Taiwán y derribó al menos tres edificios. A medida que pasan las horas se difunden imágenes impactantes del momento del sismo. En uno de los vídeos se puede ver cómo colapsa parte del techo de un gimnasio escolar donde un grupo de niños realizaba actividades deportivas.

Los bomberos trasladan a una persona herida durante tras el terremoto que provocó el derrumbe de un edificio  después de un terremoto de magnitud 6,9, en el municipio de Yuli, condado de Hualien, en Taiwán. (AFP).

Los menores lograron escapar de los escombros y no se registraron fallecidos. Además, según las autoridades, la estructura principal del techo no cedió, lo que previno un desastre mayor en la escuela.

El terremoto fue el más fuerte de las docenas de temblores registrados en la costa sureste de la isla desde el sábado por la mañana, cuando un sismo de magnitud 6,4 golpeó la misma zona.

En esta imagen proporcionada por el departamento de bomberos del condado Hualien muestra a bomberos que buscan personas atrapadas en un edificio colapsado por el terremoto en Taiwán. (Departamento de Bomberos del Condado Hualien vía AP).

Hasta el momento las autoridades han informado de una persona fallecida, unos 790 heridos y fuertes daños en carreteras.

Un puente dañado después del terremoto de magnitud 6,9 en Taiwán. (EFE).

AFP

Noticias relacionadas

Lo más reciente