29.3 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

Atenderemos los rezagos históricos de nuestros pueblos originarios: gobernador Alfonso Durazo

Vícam Pueblo, municipio de Guaymas.- El Gobierno de Sonora atenderá invariablemente las necesidades de sus comunidades indígenas, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al participar en una reunión con autoridades del pueblo yaqui.

En Vícam Pueblo, el gobernador revisó temas relacionados con la comunidad.“Efectivamente, esta es la cuarta visita aquí a Vícam Pueblo, y he venido invariablemente con la disposición de sumar mi esfuerzo… para la atención de problemas que tienen lamentablemente un carácter histórico, ninguno de ellos de fácil solución, pero estoy seguro que con un compromiso sin reservas, sin fisuras, de sumar nuestro esfuerzo, podremos construir juntos las soluciones que se requieran”, indicó.

El mandatario estatal añadió que acompañará a la solución de las problemáticas de los pueblos originarios, dando respuesta a una deuda de muchos años que se tiene con esta comunidad.

Onésimo Buitimea Valenzuela, secretario de Vícam Pueblo, destacó el respaldo del gobernador Durazo Montaño a la etnia, resaltando las frecuentes visitas a las comunidades para escuchar a sus miembros.

“Señor gobernador, doctor Alfonso Durazo Montaño: bienvenido una vez más aquí a nuestra comunidad, usted en menos de medio año de su administración, si mal no recuerdo ya ha visitado cuatro veces con esta visita este pueblo de Vícam, y eso se lo agradecemos, es la muestra de que usted quiere trabajar en conjunto con las comunidades yaquis”, dijo.

Noticias relacionadas

Lo más reciente