22.5 C
Navojoa
miércoles, mayo 18, 2022

Ataque ucraniano en Donetsk dejó al menos 20 muertos

Agencias rusas informaron este lunes que al menos 20 personas murieron y otras nueve resultaron heridas tras el ataque de las fuerzas de Ucrania sobre la región de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), en el este del país.

De acuerdo con el reporte del jefe de la RPD, Denis Pusshilin, entre las víctimas del impacto de un misil tipo Tochka-U con una carga de racimo había niños.

Las defensas antiaéreas de la RPD derribaron el misil cuyos restos cayeron en la ciudad de Donetsk.  El uso de estos misiles en zonas residenciales está calificado internacionalmente como crimen de guerra.

En medio de estas acciones, los militares ucranianos también bloquean e interceptan las ayudas humanitarias con destinos a Donetsk, informó también su líder Denís Pushilin.

“Se bloquea el transporte de las cargas humanitarias. Las personas que lograron evacuarse a un lugar más seguro dicen que es poco probable que las cargas lleguen a los civiles que las necesitan. Los batallones de los nacionalistas ya agotaron sus reservas tanto de municiones como de alimentos”, precisó a medios rusos.

Pushilin explicó que los residentes en la RPD temen que la ayuda humanitaria enviada por Rusia caiga en manos de esos batallones.

Fuente: telesurtv

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

73 + = 83

Lo más reciente