28.4 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

Ataque en hotel y bar deja al menos 11 muertos en Celaya

La Fiscalía General del Estado informó que ocho mujeres y tres hombres murieron rafagueados por un comando la noche de este lunes en un hotel y dos bares contiguos en la colonia Valle Hermoso, de Celaya, Guanajuato, en donde se localizaron varias cartulinas con mensajes de un grupo criminal.

La FGE describió  que las víctimas fatales,  de diversas edades, presentan lesiones producidas por impactos de armas de fuego, además otro hombre se encuentra herido de gravedad por quemaduras en el cuerpo.

Alrededor de las 22:00 horas de este 23 de mayo, un grupo de más de 15 hombres con armas de alto poder llegó a la calle Azalea en varios vehículos, en donde disparó por lo menos en 50 ocasiones en contra de las personas que estaban en el hotel, en un bar anexo y otro que estaba enfrente y luego les prendieron fuego.

Se relaciona el crimen organizado con la balacera en hotel de Celaya

Los asesinos dejaron varias cartulinas en la zona con mensajes de una organización del crimen organizado.

La fiscalía informó que se realizan los procedimientos legales para la identificación de las 11 personas privadas de la vida, y el hombre lesionado.

El Ministerio Público especializado en homicidios “está recabando toda la información que lleve a esclarecer este crimen y detener a los responsables, para llevarlos ante la justicia”.

La FGE informó que comenzó la investigación tras recibir un reporte al sistema de Emergencias sobre la presencia de 10 personas sin vida en la colonia Valle Hermoso y el ingreso al hospital de dos más, un hombre con lesiones producidas por quemaduras y una mujer con impactos de arma de fuego, quien posteriormente falleció en el nosocomio.

Aseguran elementos balísticos de diferentes calibres

“Personal ministerial ejecuta en el lugar de intervención investigación de campo con la práctica de diligencias para buscar e identificar indicios y evidencias, siguiendo los procedimientos señalados por los protocolos”.

“En el lugar fueron asegurados elementos balísticos de diferentes calibres, cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo y diversas dosis de droga”.

Describió que el Ministerio Público despliega acciones y coordina a personal de la Agencia de Investigación Criminal para contar con información que permita la identificación legal de los fallecidos y el esclarecimiento de estos hechos.

informador

Noticias relacionadas

Lo más reciente