27.2 C
Navojoa
miércoles, noviembre 30, 2022

Asesinan al ex primer ministro japonés Shinzo Abe en un acto de campaña

El político japonés fue baleado mientras ofrecía un discurso en la ciudad de Nara, al oeste de Japón. Entró en parada cardiopulmonar y recibió varias transfusiones durante cuatro horas, pero no logró sobrevivir. La policía detuvo al presunto autor del atentado, un hombre de 41 años al que le incautó el arma de fuego.

Shinzo Abe: cómo ocurrió el ataque en el que el ex primer ministro de Japón  fue asesinado

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe murió tras recibir un disparo en un acto de campaña el viernes por la mañana y quedar herido de gravedad, según informaron la cadena pública NHK y la agencia de noticias Jiji.

“Según un alto cargo del PLD (Partido Liberal Democrático), el ex primer ministro Abe, de 67 años, murió en un hospital de la ciudad de Kashihara, en la región de Nara, donde recibía tratamiento médico”, dijo la NHK.

Cerca de las 11:30 am en Nara, durante un acto de campaña para las elecciones parlamentarias de este domingo, Abe estaba dando un discurso cuando fue alcanzado por disparos de un hombre que estaba en el lugar, declaró a primeras horas el jefe del gabinete japonés, Hirokazu Matsuno.

Las cámaras de la televisión estatán captan el momento en que Abe está dando su discurso de pie, vestido con un traje azul marino, levantando el puño, cuando se oye un disparo.

Asesinaron a Shinzo Abe: el video que muestra el momento exacto en el que  le dispararon al exprimer ministro de Japón

Las imágenes muestran a Abe desplomado en la calle, con varios guardias de seguridad corriendo hacia él.

Shinzo Abe: el momento en el que el exprimer ministro de Japón es asesinado  durante un acto de campaña en Nara | VIDEO | Yamagami Tetsuya | MUNDO | EL  COMERCIO PERÚ

 Se sujeta el pecho, con la camisa manchada de sangre.

Malherido, Abe fue trasladado en ambulancia hasta un helicóptero y después llevado a un centro médico regional. Estaba inconsciente y no presentaba signos vitales, según reportes de varios medios.

“Estaba en estado de parada cardíaca a su llegada” al hospital, dijo Hidetada Fukushima, a cargo de la emergencia en el Hospital de la Universidad Médica de Nara.

Asesinaron a balazos al ex primer ministro japonés Shinzo Abe

Abe recibió más de 100 unidades de sangre en transfusiones a lo largo de cuatro horas mientras sufría una hemorragia por una herida en el corazón, agregó el doctor.

Presentaba dos pequeñas heridas en el cuello, y la bala viajó hasta su corazón, detalló Fukushima. A pesar de las transfusiones de sangre, los médicos no pudieron reanimarlo.

La policía arrestó a un sospechoso en la escena bajo sospecha de intento de asesinato, dijo NHK. Fuentes policiales dijeron a la agencia que le confiscaron un arma, aparentemente una escopeta.

Image
Image

Medios japoneses reportan que el hombre ha sido identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años.

Las autoridades indicaron que Tetsuya, procedente de la ciudad de Nara, es antiguo miembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón).

ElTiempo

Noticias relacionadas

Lo más reciente