test
32.3 C
Navojoa
sábado, junio 22, 2024

Asesinan a exintegrante de La Kaña en balacera en Ciudad Obregón

La música nuevamente está de luto debido a que se reportó que un exintegrante del grupo musical ‘La Kaña’ fue asesinado durante un ataque armado en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora.- El gremio de la música cumbiera nuevamente está de luto pues luego de que un integrante de Tropicalísimo Apache muriera la mañana del pasado martes 10 de octubre, ahora se reportó que un exintegrante de Grupo La Kaña, originario del sur de Sonora, había sido asesinado a balazos. De acuerdo a reportes, el fallecido respondía al nombre de Christian Pérez Cervantes y fue conocido por tocar las percusiones en la mencionada agrupación.

Hace unos minutos sus excompañeros de La Kaña confirmaron el fallecimiento del joven músico, a través de una publicación en Facebook donde externaron su dolor y condolencias a la familia: “Nos unimos a la pena que embarga la familia de nuestro excompañero Christian Pérez Cervantes, hijo de nuestro fundador”, escribieron. Y es que Christian formó parte del grupo desde que arrancó ya que su padre, José Carlos Pérez, es fundador del mismo.

 En el mensaje, la agrupación que interpreta canciones como Arroz con camarón no pararon de repetir que el fallecido músico, asesinado durante un ataque armado en una conocida plaza, dejaba un enorme hueco entre ellos: “Querido amigo te nos adelantaste, te enviamos un fuerte abrazo hasta el cielo cada uno de tus compañeros que te recordaremos por siempre, elevamos una oración por su eterno descanso”, precisaron. De acuerdo con el informe policial, la balacera donde el exmúsico de La Kaña fue privado de la vida se registró el pasado 10 de octubre del 2023, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en la gasolinera que se ubica dentro de una plaza comercial ubicada en la salida sur de Obregón. Christian Pérez Cervantes estaba cargando gasolina a bordo de un vehículo sedán de color blanco, cuando sujetos armados accionaron las armas en su contra.

La víctima trató de escapar de los presuntos sicarios y emprendió la huida hacia el estacionamiento de la plaza ubicada entre la calle 300 y Carretera Internacional México 15, pero lamentablemente no logró sobrevivir a las lesiones y falleció dentro del automóvil. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) acudieron al sitio del ataque para levantar la evidencia balística y comenzar con las indagatorias correspondientes.

Como era de esperarse, el gremio artístico y radiofusoras de la región de inmediato reaccionaron a la muerte de Christian, quien era muy querido por sus compañeros músicos. Cabe resaltar que esta no es la primera vez que asesinan a un integrante de La Kaña, ya que hace 4 años, el 26 de octubre de 2019, fue privado de la vida su saxofonista, quien en vida respondía al nombre de Jesús Rafael, durante un ataque armado en la colonia Primero de Mayo de Ciudad Obregón.

Noticias relacionadas

Lo más reciente