27.2 C
Navojoa
miércoles, noviembre 30, 2022

Asesinan a coordinador de Guardia Nacional en enfrentamiento con criminales

El Coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, José Silvestre Urzúa Padilla falleció la tarde de este jueves 24 de noviembre, durante un enfrentamiento con civiles armados, en el municipio de Pinos (Zacateas), limítrofe con San Luis Potosí.

A través de redes sociales, el gobernador de Zacatecas, David Monreal señaló que se giraron instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad. “No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz”, expresó.

Asimismo, la Guardia Nacional lamentó el fallecimiento del Comisario: “Expresamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Urzúa Padilla, a quien recordaremos con un mando ejemplar, que entregó su vida para proteger a la ciudadanía”.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, condenó el hecho. “En cumplimiento de su deber perdió la vida hoy el comisario José Silvestre Urzúa Padilla. Lamentamos profundamente este deceso de un elemento ejemplar y damos el pésame a sus compañeros de @GN_MEXICO_ y a su apreciable familia. No habrá impunidad”.

Urzúa Padilla sería el mando de más alto rango caído en el cumplimiento del deber desde que inició labores la Guardia Nacional, creada desde el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

¿Quién era José Silvestre Urzúa Padilla?

El 13 de noviembre de 2019, José Silvestre Urzúa Padilla fue ascendido a General Brigadier de Arma. De inmediato fue designado como Jefe del Estado Mayor en la 36 zona militar, en Tapachula.

En enero de 2020 asumió esta responsabilidad en medio de la crisis de refugiados que se presenta en la zona. El 4 de enero de 2022, Urzua Padilla asumió la comandancia de la Guardia Nacional en Zacatecas.

Prometió defender “con lealtad y constancia la bandera que simboliza la independencia, el honor y las instituciones del territorio nacional”.

elfinanciero

Noticias relacionadas

Lo más reciente