27.1 C
Navojoa
jueves, septiembre 16, 2021

Asegura PESP armas de alto calibre, narcótico y a 5 sujetos en SLRC

En operativos en San Luis Río Colorado, tres armas de fuego, narcótico y tres personas por delito fueron asegurados por la Policía Estatal y Sedena con quienes también incautaron cargadores y cartuchos a dos hombres en la carretera al Golfo de Santa Clara.

La noche del jueves 11 de marzo, a través del número de emergencia 9-1-1 se reportó a personas armadas en las inmediaciones del Ejido Islita, por lo que oficiales de la Policía Estatal arribaron de inmediato a la zona localizando un vehículo sobre la avenida Miguel Hidalgo donde encontraron 3 armas de fuego.

Dentro del Ford Focus de color guinda, modelo 2006, la PESP halló un arma tipo fusil calibre 7.62×39 mm con cargador y 28 cartuchos, además una escopeta calibre 12 con 6 cartuchos y un arma larga calibre .223mm

Ese mismo día, en la colonia Burócrata, alrededor de las 13:40 horas la PESP detuvo a Manuel “N”, de 51 años de edad en posesión de 9 envoltorios que contenían sustancia similar a narcótico.

Más tarde, al realizar operativo de vigilancia sobre la avenida Libertad B de la colonia Sonora arrestaron a Gerardo “N”, de 38 años de edad, por posesión de arma blanca y 2 envoltorios con vegetal verde.

La mañana del miércoles 10 de marzo en la avenida Guadalupe Victoria en la colonia Burócrata la PESP detuvo a Diego “N”, de 24 años de edad, por posesión de 11 envoltorios que contenían sustancia granulada al parecer narcótico.

Además, la mañana de ese mismo miércoles, a través de los operativos en coordinación con el Puesto de Seguridad Regional Estación Doctor de la carretera Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado se realizó el aseguramiento de una camioneta Chevrolet, línea Tahoe donde viajaban Rafael “N”, y Jorge “N”, de 36 y 38 años de edad, con 2 cargadores y cartuchos calibre .40mm.

Debido a los hechos anteriores, los hombres asegurados quedaron informados de los derechos de las personas detenidas para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte